REFLEJOS DE CALIDAD HUMANA

Cada acto o conducta de un ser humano es un reflejo o expresión del grado de calidad humana de su desarrollo personal.

Escuchar desde la aceptación de las diferencias o desde el juicio descalificador, hablar desde la igualdad respetuosa o desde la superioridad e inferioridad manipuladoras, decir no a chantajes que nos ponen de rebajas o decir sí a transacciones que ponen precio económico a nuestra dignidad… son algunos indicadores cotidianos del grado de calidad humana que reconocemos y nos damos a nosotros mismos o a otras personas.

Sabemos que no percibimos que muchos de nuestros comportamientos vienen del subconsciente pero, en la medida que nos hacemos conscientes del poder de elegir que nos da nuestra libertad, ya comenzamos a ser responsables de las dependencias y programas aprendidos que nos hacen vivir como mente-catos. Quizás sólo podamos empezar a disfrutar la calidad de vida que deseamos cuando dejemos de priorizar tantos beneficios secundarios, que en vez de bienestar y placer nos suelen dejar estancados en la mediocridad de repetir lo que aprendimos de los demás sintiendo un malestar cada vez mayor.

¡Qué bien podríamos convivir juntos si pusiéramos un poco de orden en este mundo, asumiendo cada uno la parte de libertad y ética que nos corresponde!
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING