NACIMOS PARA SER FELICES

Este es el mensaje que me trae la Navidad este año y que quiero compartir con mis amistades y las personas a las que amo.

Aunque cada uno puede poner la felicidad en lo que quiera, todos estamos naciendo continuamente a esa posibilidad de estar bien y agradecidos de poder disfrutar cada nuevo día, desde el orgullo de crear nuestra propia vida y el amor de compartir los recursos que tenemos para convivir cada día mejor.

Podemos distinguir dos tipos de nacimientos: Hay nacimientos físicos orientados a la cantidad de vida o a desarrollar algo material para tener más de lo mismo. Aquí seguimos, como los ríos que van a dar a la mar, una línea recta de nacer, desarrollarnos y morir físicamente, identificándonos sólo con el cuerpo o con las cosas materiales que tocamos, aburridos de repeticiones y apariencias, sin ver la posibilidad de hacer cambios significativos y descubrir formas nuevas de vivir mejor. Es el progreso lineal del Yo representado en las rayitas que se pintaban en algunas casas para medir el aumento en la estatura del hijo que cumplía años, o si hablamos del desarrollo económico de una empresa, en el aumento de coches vendidos y beneficios obtenidos durante este año.

Hay otros nacimientos orientados a un crecer en calidad de vida, a vivir mejor de acuerdo con nuestra naturaleza, a trans-forma-rnos en lo máximo que podemos y queremos ser, a crear el sentido que tiene nuestra vida en cada elección que hacemos o decisión que tomamos, a expresar lo que somos en nuestras acciones creando y recreando nuestro Ser a través de ellas.

Ser feliz no es estar de cuerpo presente sumando años y aumentando la masa de contenidos materiales. Ser feliz es atrevernos a dar el salto vital desde la dependencia simbiótica de amores falsos y relaciones necrófilas hasta la autonomía amorosa que nos permite sentirnos libres y nacer continuamente, transformándonos en lo máximo que podemos ser con toda nuestra capacidad creadora. No somos sólo el resultado nacido de la maravillosa evolución de nuestra especie y de repetir lo que copiamos o aprendemos de otros. Podemos nacer para ser felices y participar en la creación de realidades y opciones nuevas, que nos permitan convivir en armonía con nuestra naturaleza. Feliz nacimiento para tod@s en esta Navidad.
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING