RELATIVIZACION DE LOS VALORES

Las palabras son señales que comunican y expresan algo muy diferente de ellas, pero que está en ellas mismas.

Hay miradas que captan lo inefable y lo que no cabe en las palabras.

Hay cosas que las vemos sólo como cosas, como materias a estudiar o entender científicamente. Hay miradas que captan lo que no se percibe con los sentidos del cuerpo y sus ayudantes mecánicos, pudiendo ver en los objetos su propia historia y el significado especial que tienen desde una visión interior que trasciende los sentidos externos.

Hay personas que las vemos sólo como sujetos, como seres humanos únicos que trascienden las dimensiones físicas de los objetos. Hay miradas que nos permiten verlas como sujetos originales y disfrutar de las enriquecedoras experiencias que tiene cada ser humano, dando a cada una de sus conductas el valor intransferible que tienen.

El dinero podemos verlo como una simple cosa material, pero sabemos que no existe y que es sólo aquello que representa para cada uno; para algunos puede significar el único amor que conocen o un medio de expresar amor y para otros la causa principal de que no haya amor sino violencia, la que busca tener el control del poder sobre las personas a manipular y sobre las palabras a decir o las cosas a comprar.

Las personas suelen verse como sujetos merecedores de respeto y amor, pero con frecuencia son tratadas como meros recursos o instrumentos de trabajo; algunos valoran a las personas como sujetos capaces de amar en libertad y en relaciones creadoras, dignas de la máxima admiración ante su bondad y su nobleza.

Pensar la muerte y los problemas cotidianos como un crisol de valores es un descubrimiento, que nos permite relativizar la importancia y los significados que damos a las cosas, a las palabras, a las personas y a la vida.

Esa relativización me ha acompañado durante toda mi vida, bajo la forma de un vacío muy sano que me ha ayudado a seguir aprendiendo, al reconocer que mi Ser no estaba hecho del todo y que necesitaba seguir desplegándose a través de nuevas relaciones sociales, laborales, afectivas, sexuales y teóricas o científicas. Dicho reconocimiento puede ayudarnos a descubrir el sentido de la vida, haciéndonos conscientes de que hay un Ser que no se llena con identificaciones falsas y que nunca termina de realizarse.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING