Programa Educativo para Vivir como Seres Humanos

LA EDUCACIÓN

 

A FAVOR

 

DEL

 

SER HUMANO

“No crea nada de lo que decimos,
compruebe si le sirve para vivir mejor.”

"Tenemos cuerpo, cerebro y mente,
pero no somos lo que tenemos
ni lo que hacemos."

"Realizarnos profesionalmente en un trabajo consiste
en disfrutar de una forma de hacer o actuar
que nos permita hacer realidad
el Ser Humano que cada uno es."

"Esta es la oportunidad que
le ofrece la Escuela de Ecología Humana:
utilizar todos sus poderes y los recursos que tiene
para llegar a ser el Ser Humano que puede ser."

 "Si quiere poner todo lo que hace y tiene
en la vida al servicio de
su realización como SerHumano,
le invitamos a participar en el Programa Circular de la Escuela de Ecología Humana."

La Educación a favor del Ser Humano” es un programa Circular, en el que puedes entrar y salir cuando quieras, para no depender de nadie y crecer todos de forma autónoma:

No importa cuando usted venga, empieza cuando cada participante llega.”

Contiene un Taller Introductorio de 15 horas, 10 Módulos de 15 horas cada uno para dar los 30 temas de la Escuela de Ecología Humana y un Entrenamiento específico de Autodirección y Trabajo en Equipo que dura 35 horas. La duración total es de 200 horas y la duración de los 10 módulos es de 150 horas. Como cada sesión dura dos horas y media, serán 80 sesiones de 2,5 horas para todo el programa, 6 sesiones para el Taller Introductorio, 60 sesiones para los 10 Módulos y 14 sesiones para el Entrenamiento.

Los participantes que hayan realizado el Taller de Introducción a la Ecología Humana (15 horas), podrán obtener un título con las siguientes condiciones:

- ECOLOGO JUNIOR, si participan en 20 sesiones (50 horas).

- ECOLOGO SENIOR, si participan en 40 sesiones (100 horas).

- ECOLOGO MASTER, si participan en 60 sesiones (150 horas), más un Entrenamiento en Autodirección y Trabajo en Equipo (35 horas).

Las fechas, horarios y matrículas se negocian previamente con el grupo de participantes y con los ayuntamientos o instituciones que colaboren en su organización.

A continuación tienes la información completa del programa y para más información puedes contactar con

"Carretera a Los Hoyos, 161.  Las Palmas de Gran Canaria, 35017

Tel. 628780099 – 928430280  

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ecologiahumana.es  Blog personal: www.ecologiahumana.net

PROGRAMA EDUCATIVO PARA VIVIR COMO SERES HUMANOS
Una propuesta CIRCULAR para sobre-vivir, super-vivir y con-vivir como Seres Humanos.

En estos tiempos difíciles que vivimos, te ofrecemos un programa educativo novedoso, eficaz, integrador y útil para vivir bien. Se trata de un programa circular que empieza cuando cada participante llega y nunca termina. Cualquier persona adulta puede matricularse en cualquier momento, en cualquiera de los Módulos. Para niños y jóvenes tenemos programas específicos y adaptados a su edad.

A pesar de que hay poca gente que realmente quiera cambiar, la situación actual nos ofrece la oportunidad de hacer cambios y transformaciones más profundas. Te animamos a que te atrevas a participar en la maravillosa tarea de aprender a cuidar tu metro cúbico, tu contexto más cercano, para colaborar en recrear un mundo mejor donde todos podamos convivir como seres humanos.

La Escuela de Ecología Humana fue fundada en España en 1997, por Juan Antonio Saavedra. En la Escuela entendemos la Ecología Humana como Ecología del Ser Humano: es un Conocimiento Aplicable que tiene que ver con el Ser, Hacer y Tener que devuelven la habilidad de vivir en alta calidad de vida.

Como indica el título del libro “El co-razón tiene razón”, que Juan A. Saavedra escribió mientras fue conociendo la Ecología Humana, lo emocional y lo racional crean un equipo para pasar del analfabetismo emocional, que nos angustia en el pasado y nos amenaza con el futuro, a la sabiduría de sentir y estar en el presente, la única y la mejor situación en la que podemos estar ahora.

La Ecología Humana puede cambiar cualquier condición, ya que, aunque algunos acontecimientos sean imposibles de prevenir o, una vez ocurridos, de modificar, dispone de la tecnología adecuada para cambiar cualquier supuesto o creencia que una persona pueda tener sobre cualquier acontecimiento que tenga que confrontar. Condición = Un acontecimiento + un supuesto.

La Ecología Humana tiene la plasticidad de ser usada en el ámbito educativo, empresarial y de la salud para ayudar a todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida y desarrollar al máximo su capacidad. Sabemos que la información y las creencias no bastan para salir de las situaciones de crisis e incertidumbre y que por eso muchas personas se interesan en la metodología que ofrece la Ecología Humana: te entrena en tener experiencias de tus propias experiencias para que el Ser Humano que eres relativice todos los aprendizajes contenidos en tu mente y los ponga al servicio de tu realización personal. Tenemos cuerpo, cerebro y mente, pero no somos ni lo que tenemos ni lo que hacemos.

El director y entrenador de los cursos es Juan Antonio Saavedra, Director en España de la Escuela de Ecología Humana. Ecólogo Transformacional. Psicólogo Col. P-90. Profesor de Habilidades Directivas y Recursos Humanos en la ULPGC. Delegado en Canarias de la Asociación Española de Análisis Transaccional. Autor del libro “El co-razón tiene razón”.

A continuación se presentan los contenidos específicos del Taller de Introducción, de los 10 Módulos con los 30 temas y del Entrenamiento de Autodirección y Trabajo en Equipo.

EL ARTE DE SOBRE-VIVIR, SUPER-VIVIR Y

CON-VIVIR COMO SERES HUMANOS

Taller de Introducción a la Ecología Humana

Tema 1: Espacio y Territorio: Cuidado del entorno material y no material para vivir ecológicamente con uno mismo, con los demás y con el universo.

Tema 2: Causa y Efecto: Del estar en Efecto-Dependencia al estar en Causa-libertad. Control de los Ciclos de Acción. Vivir y actuar en el presente o repetir y redramatizar desde el pasado. Un modelo científico sobre la vida y la existencia humana desde un paradigma integrativo.

Tema 3: Introducción a la Anatomía de la Mente: La Mente como una entidad real e independiente del cerebro y del cuerpo y la inteligencia humana. Aplicaciones de modelos del psicoanálisis, el análisis transaccional, el conductismo, el gestáltico, el neuroligüístico y otros.

Tema 4: Fisiología de la Mente: Funciones esenciales de la Mente. El modelo cuántico y la modificación de creencias y conductas. La educación y la psicoterapia desde este modelo.

Tema 5: Educar en tiempo de crisis: Una teoría sobre las causas de la aberración mental. Educación como fuente de patologías o educación para prevenir y mejorar el bienestar.

Tema 6: La línea Temporal: Una clave sobre la memoria cerebral, mental y corporal. Reprogramación de incidentes traumáticos que afectan la inteligencia, el rendimiento y la motivación para la vida.

Tema 7: El Modelo operativo de la Ecología Humana: Del modelo médico-racional tradicional al modelo ético-educacional del cambio y el desarrollo humano. El Ser y modo de expresarse a través del Tener y del Hacer.

Tema 8: Ruta Cero - Acción Cero – Sincronicidad: Experiencia de Hacer Nada y estar en el presente. Carl Jung y la evolución e integración humana de la ciencia con el universo.

Tema 9: Proceso de Individuación: Un proceso de cambio aplicable a todos los ámbitos del quehacer humano. La organización holónica de la Mente Humana. La Individuación como marco que da sentido a la existencia y que es esencial para la felicidad del Ser Humano. Los procesos de descarga. Una teoría sobre el origen de la enfermedad.

Tema 10: Esenciales de la Comunicación: Triángulo de la Comunicación versus Triángulo Dramático. Las bases de la Comunicación efectiva en el área de los conflictos. Integración de las propuestas del Análisis Transaccional y la Neurolingüística en un marco más holónico y universal. Cómo convivir pese a las diferencias.

Tema 11: Etica de Ecología del Ser Humano: Una tecnología para estar en ética. La satisfacción de las Hambres Básicas. Intercambios afectivos y la excelencia humana.

Tema 12: Los Deberes Humanos: Bases esenciales de los derechos humanos y del bienestar en la vida cotidiana.

Duración: 15 horas.

Profesor/Entrenador Master: Juan Antonio Saavedra Quesada:

Director en España de la Escuela de Ecología Humana. Ecólogo Transformacional. Profesor de Habilidades Directivas y Recursos Humanos en la ULPGC.

Psicólogo Col. P-90. Autor del libro “El co-razón tiene razón”.

MÓDULO 1: LA REALIZACIÓN DEL SER HUMANO

TEMA 1: SER O NO SER, ENTRE EL HACER Y EL TENER

Las Bases de la Ecología Humana. Desarrollo del Ser Humano en función del Espacio no material y del Territorio material. La esencia del Ser Humano. Confrontar en Tiempo Presente. Los Estados del Yo en Análisis Transaccional.

TEMA 2: AHORA O NUNCA

Introducción a la verdadera esencia del Tiempo. Expansión del Potencial y la Inteligencia Humana. Intención y Atención en la Comunicación. Estructuración del tiempo en Análisis Transaccional.

TEMA 3: RECUPERAR EL PODER DE LA PALABRA

Cómo hago llegar lo que digo: duplicación y acuse de recibo. Introducción al Análisis Transaccional Activo. La línea temporal. Análisis de las Transacciones de primer y segundo orden.

MÓDULO 2: PERSONALIDAD, ACTITUDES E INTERCAMBIOS AFECTIVOS

TEMA 4: LO QUE DECIMOS CUANDO DECIMOS ALGO

Las leyes de la comunicación. Afirmaciones y Declaraciones. Poder decir NO. La comunicación: el diluyente universal. Posiciones y Actitudes Existenciales.

TEMA 5: SOBRE LA REALIDAD DE LOS ACUERDOS

Crear una relación que funcione sin autoritarismo, exigencia o necesidad. Calificación o Descalificación. Desaprender aprendizajes destructivos. La Economía de las Caricias.

TEMA 6: LA EXPERIENCIA Y LA NO EXPERIENCIA

Posiciones Existenciales y Corral ok. Lo que Soy versus lo que debo Ser. La Seidad versus la Condición de Hacer y la Condición de Tener. Egograma.

MÓDULO 3: EMOCIONES PARA COMUNICARNOS O MANIPULARNOS

TEMA 7: EL CO-RAZÓN TIENE RAZÓN

El proceso de la Verdad: “Aquí y Ahora” o “Allá y Entonces”. Introducción a la teoría de la Condiciones y de las Posiciones. La Condición de Peligro. Emociones auténticas y Rebusques.

TEMA 8: COMUNICACIÓN O MANIPULACIÓN

El manejo de los Cortocircuitos de la Comunicación. El triángulo de la Comunicación. Al fin solos: Yo soy Yo, Tú eres Tú. Los Juegos Psicológicos versus la Intimidad.

TEMA 9: ESTAR EN EL PRESENTE

La Línea Temporal versus La Línea de Vida. Todo sobre el tiempo. Los Juegos de Poder. Confrontar y Descargar.

MÓDULO 4: EL PODER AL SERVICIO DE LA LIBERTAD O DE LA DEPENDENCIA

TEMA 10: INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE INDIVIDUACIÓN

Cómo descargar engramas, complejos, gatillos y cadenas. Destino (Argumento) versus Libre Albedrío (Acontecimiento). Postular. La fórmula del Argumento de Vida.

TEMA 11: EL OTRO LADO DEL PODER

Control del Poder versus Poder del Control. Estilos OK y noOK de un Entrenador. Del Control y del Placer. Miniargumento OK y miniargumento noOK.

TEMA 12: LA OPORTUNIDAD DE LA CRISIS

El Comienzo del Fin: Anatomía de la Mente I. Cómo escapar al Todo o Nada. Caos y Crisis: las claves del Orden del Universo. La Dinámica Interpersonal y los Juegos de Poder.

MÓDULO 5: EDUCACIÓN, BIENESTAR Y CONDUCTAS PRODUCTIVAS

TEMA 13: EDUCACIÓN O EDUCASTRACIÓN

De una Sociedad Psicopatogénica a una Sociedad Psicoterapéutica. Las consecuencias del nuevo paradigma sobre la Educación. Rudimentos de la Etica dentro: Una Evolución en la Educación. Los juegos de entrenandos y entrenadores.

TEMA 14: DE LA DEPENDENCIA A LA LIBERTAD

Estrategia y Táctica frente a las Simbiosis. El otro como proveedor o como vampiro. Descarga de traumas, accidentes e incidentes. La Simbiosis y sus consecuencias psicosomáticas.

TEMA 15: FELICIDAD Y ETICA

El propósito de la felicidad o la felicidad como propósito. La dinámica de la ética. El fenómeno del bumerang. La introversión versus la extroversión. La línea temporal y el tratamiento del argumento.

MÓDULO 6: CONTROL DE LOS CICLOS DE ACCIÓN Y ESTRUCTURA DE LA MENTE

TEMA 16: LA EDUCACIÓN COMO PROCESO DE CAMBIO

Un dilema fundamental: ¿cambio o no cambio?. Educar para transformar o para repetir. El desarrollo de la Inteligencia. Análisis del Argumento del Individuo y las Organizaciones.

TEMA 17: ESTRUCTURA DE LA MAGIA

Anatomía de la Mente II. De Sapos a Príncipes: la PNL desde la EH. El control y la felicidad. Controlar los Mandatos internos y externos.

TEMA 18: EL PORQUÉ LAS COSAS SALEN MAL

Fisiología de la Mente I: ¿cómo ponerse y mantenerse en causa?. Las Hambres Básicas: del Porqué al Cómo.

Una teoría holográfica sobre la mente. Juegos Psicológicos en AT.

MÓDULO 7: EL CORAZÓN TIENE RAZÓN

TEMA 19: DES-CONTROL MENTAL

El Comienzo del Fin: El proceso de la Liberación Mental. A favor del descontrol. La Revolución de la Inteligencia. El Miniargumento OK y noOK

TEMA 20: EL TENER QUE TENER RAZON

Sobre el decir No, sin sentirse culpable. Criterio de Verdad o de Supervivencia. Los límites y los permisos.

El maxiargumento, el más allá del miniargumento.

TEMA 21: EL CUERPO TAMBIÉN TIENE SUS RAZONES

Resolución de Núcleos Psicosomáticos. La montaña rusa de los tonos emocionales. Implosión versus Explosión. Espacio Vital y Corralograma.

MÓDULO 8: EL SEXO SENTIDO Y EL PLACER DE ESTAR EN EL PRESENTE

TEMA 22: EL SEXO SENTIDO

Resolución de Bloqueos Genitales. La bioenergética de la Sexualidad. Del Control al Placer. Los 6 Argumentos.

TEMA 23: EL PROCESO DE DARSE CUENTA

Ocultamientos, Actos hostiles y no Aclaramientos. Descubriendo la capacidad de Des-cubrir. Código de Supervivencia. Del triángulo dramático al triángulo de la comunicación.

TEMA 24: EL RETORNO DE LOS MAGOS

La trampa del Tiempo. Formas de Estructurarlo. La Tercera y las Olas Subsiguientes. Aprendiendo para el Futuro. Las seis formas de estructurar el tiempo.

MÓDULO 9: SATISFACCIÓN DE HAMBRES BÁSICAS Y ALTA PRODUCTIVIDAD

TEMA 25: EL OTRO LADO DEL OTRO LADO DEL PODER/PLACER

El entrenamiento de la persona en cambio. Más allá del Nivel de Incompetencia en la Vida. Los pseudocambios de los hipócritas. Los Finales de Argumento.

TEMA 26: ACTITUDES Y AUTOCONTROL

La organización centrada en la ética de la persona. La Persona centrada en su Creatividad. Las Hambres Básicas y sus Estadísticas. El Niño Intuitivo. La Intuición: Proceso de Alta Productividad.

TEMA 27: UNA CULTURA ECOLOGICA PARA ORGANIZACIONES

Ecología Humana en la Organización. En busca de la Excelencia del Ser Humano. Control de los Ciclos de Acción. La Teoría de las Organizaciones de Eric Berne.

MÓDULO 10: EL PROCESO DE CREAR PERSONAS Y LA ÉTICA DE LA ECOLOGÍA HUMANA

TEMA 28: EL PROCESO DE CREAR PERSONAS

Permisos para pensar, sentir y crear por nuestra cuenta. Del soporte ambiental al autosoporte. Del ser Efecto a la maravilla del ser Causa. Teoría de las Opciones. El OK corral.

TEMA 29: DINÁMICA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE

La dinámica de lo inconsciente: un proceso en movimiento. Introducción a la Simbología del Espíritu. El Ser o Sí-mismo como fuente inagotable de recursos. Jung: el viejo anciano sabio que habita en un rincón del corazón.

TEMA 30: LOS DEBERES HUMANOS Y EL BIENESTAR

La esencia individual que hace funcionar a los Derechos Humanos. La dinámica de los opuestos. Okeidad y Bienestar: la ética de la Ecología Humana. Al Fin, Nada.

AUTODIRECCION Y TRABAJO EN EQUIPO

Realizarnos como seres humanos y lograr nuestras metas implica mejorar continuamente la relación con nosotros mismos, sin depender de liderazgos externos. La calidad de la convivencia en una sociedad viene dada por la calidad de vida de cada uno de los in-dividuos (no divididos) que la integran y su habilidad para sentir, pensar y actuar como un equipo que se dirige a sí mismo disfrutando de fluir en sus actividades personales y profesionales.

Se ofrece un entrenamiento motivador, novedoso y efectivo, que se encuadra en el paradigma holístico de la Ecología Humana (EH) y que sirve de base para mejorar nuestras relaciones personales y profesionales y aumentar la satisfacción experimentada en nuestras actividades cotidianas.

La metodología es más analógica que digital y las experiencias se dirigen a la inteligencia emocional y lógica de los participantes. Lo que se busca es que los participantes experiencien su propia experiencia,  para que el Ser Humano que cada uno es relativice los aprendizajes contenidos en su mente y logre conductas más productivas al servicio de su realización personal y de la creación de contextos de convivencia más humanos. La realización individual y la supervivencia de cada uno van unidas a la comunicación y convivencia respetuosa en los diferentes ámbitos sociales. Los cambios significativos de las personas no dependen de la información, la voluntad o el esfuerzo.

Los contenidos son:

1.- Habilidades de autodirección: autoconocimiento, autoestima, autoprotección, autoabastecimiento, autorrealización, automotivación, autocontrol de la comunicación y automejora continua.

2.- Aprendizaje transformacional: emociones, cambio de conductas y actualización de la personalidad para trabajar en equipo con uno mismo.

3.- La mente humana: desarrollar la mente causa a favor del ser humano y protegernos de la mente efecto que destruye seres humanos por defender causas mentales.

4.- Individuación y poder de control: inteligencia para resolver problemas y ética para supervivir.

5.- Proactividad y control del stress.

6.- Proceso intrapersonal y comunicación interpersonal: habilidades de relaciones satisfactorias y saludables.

7.- Instrumentos prácticos para crear y desarrollar equipos y relaciones productivas.

8.- Plan de Aplicación Individual (P.A.I.).

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ecologiahumana.es  Blog personal: www.ecologiahumana.net

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING