Algunos axiomas esenciales

  1. El Ser Humano pertenece a un orden preestablecido que se llama naturaleza.
  2. Aquello que lo hace Ser (verbo) conforme a la naturaleza se llama Ecología Humana, la motivación esencial de esa Ecología se llama Ética.
  3. Lo que hace que el Ser Humano funcione conforme a su naturaleza se llama Ecología Humana. Lo que hace que el Ser Humano funcione conforme a la naturaleza se llama Ecología Global.
  4. Lo que motiva a cada Ser Humano a la preservación de su naturaleza se llama Ética Individual, lo que lo motiva a preservar la naturaleza se llama Ética Global.
  5. La Ética no puede cambiar ni tergiversar nada en la naturaleza, pero ante cualquier aberración de un individuo o de un grupo, de una u otra manera, tarde o temprano, hace que la naturaleza reimplante el orden establecido.
  6. Todo Ser Humano en armonía, cuida con respeto, mantener vigente la naturaleza y tiene temor de tergiversarla o traicionarla.
  7. Aunque haya cosas que no puedan ser vistas, y que no pueden ser percibidas, el Ser Humano armonizado mantiene constante su interés por des-cubrir el sentido de su existencia.
  8. Se manifieste o no, sea que esté funcionando o no, o sea que esté aberrada o suprimida, siempre está latente la Ética de todo Ser Humano. Existe y perdura como tal en su naturaleza última, aquella en la que él verdaderamente es lo que es, y que llamaremos el Sí-mismo.
  9. Todo Ser Humano tiene una Mente, tiene un cerebro y tiene un cuerpo, pero él es su Sí-mismo. Un Ser Humano no tiene un Sí-mismo, él es su Sí-mismo.
  10. Todo el potencial de sentir, experimentar y pensar por la vida se encuentran desde el primer momento en el Sí-mismo. Cuando alcanzan la medida adecuada para alcanzar y preservar la Supervivencia se establece lo que se llama Armonía.
  11. El Sí-mismo es la base de la armonía del Ser Humano con la Naturaleza y con el Universo. La Ecología Humana es su vía universal. La Ética es la motivación esencial.
  12. Cuando el Sí-mismo y la Armonía interactúan, el cuerpo y la Mente están congruentes, entonces todo en el Ser Humano evoluciona en una espiral ascendente.

La Ecología Humana plantea que el futuro individual y planetario depende de la relación entre lo primigenio y lo aprendido en cada mente individual y en la mente colectiva. Eso es lo que creará un futuro que sólo será el resultado de las creencias que tengamos.

Ética: Es el estudio del carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás. (Según el diccionario).

La Ética en Ecología Humana (Okeidad): Condición innata del ser humano, que constituye una predisposición natural interna, la que espontáneamente lo motiva a dar satisfacción a sus Hambres Básicas, en la lucha por la sobrevivencia en la realidad que lo circunda. (Según el diccionario técnico de la EH).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING